Detienen a dos por acoso en Metro; serán investigados por intento de secuestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a dos por acoso en Metro; serán investigados por intento de secuestro

COMPARTIR

···

Detienen a dos por acoso en Metro; serán investigados por intento de secuestro

La detención de dichos sujetos ocurrió en acciones por separado, en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8 y en la estación Xola, de la Línea 2.

David Saúl Vela
04/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 22:52
Protesta contra el acoso en el Metro de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó la captura de dos sujetos por acoso a pasajeras del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Se indaga si dichos sujetos están ligados a los casos de intento de secuestro de mujeres en inmediaciones de distintas estaciones de ese medio de transporte.

De acuerdo con los registros oficiales, la detención de dichos sujetos ocurrió en acciones por separado, en las estaciones Constitución de 1917 de la Línea 8 y en la estación Xola, de la Línea 2.

La procuraduría capitalina dijo en una tarjeta informativa que en el primer caso una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad cuando notó que un hombre de 47 años la seguía y la grababa con su teléfono móvil.

En el segundo caso, la víctima notó que el imputado de 41 años abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que él le iba tomando.

Detalló que ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se iniciaron las respectivas caretas de investigación.

Agregó que a las mujeres se les ofreció la atención integral, “con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso”.

Destacó que trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación permitieron conocer que el implicado de 41 años cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

En tanto, autoridades de la dependencia confirmaron que las imágenes de estas personas se están presentando a víctimas de intentos de secuestro en el Metro con el fin de establezca si tienen relación con esos casos.

A la fecha, suman ya 10 denuncias penales por este tipo de casos de intento de secuestro contra mujeres en el Metro. Además de que más de 80 personas se han acercado a la procuraduría para solicitar información de como denunciar hechos similares, dijo por la mañana el secretario de seguridad, Jesús Orta.