Detienen a dos personas tras hechos de violencia en la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a dos personas tras hechos de violencia en la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a dos personas tras hechos de violencia en la UNAM

bulletLos sujetos, presuntos responsables de lanzar petardos para dispersar una manifestación de estudiantes, fueron llevados al MP de Coyoacán, donde rendirán declaración.

David Saúl Vela
10/12/2018
Un grupo de encapuchados en las inmediaciones de la Torre de Rectoría de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público como presuntos responsables de los hechos de violencia registrados este lunes frente a la Rectoría de la UNAM, donde una persona resultó herida.

Los detenidos fueron identificados como Omar Z. C, de 18 años de edad y Mario César G. M. de 21 años de edad, ambos inscritos como estudiantes en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente.

Dichos sujetos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Coyoacán, donde rendirán su declaración ministerial y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Los detenidos son acusados de lanzar petardos para dispersar a un grupo de jóvenes, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 2, que se manifestaban frente a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las esquirlas alcanzaron a una persona que se encontraba en la zona, identificada como Roberto José B., de 33 años de edad, quien sufrió lesiones en el rostro, por lo que fue atendido por paramédicos de la institución.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Roberto José B. tuvo que ser trasladado al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, donde recibe atención especializada. Su estado de salud es reportado como estable.

La procuraduría capitalina inició una averiguación previa con relación a estos hechos.

Este es el segundo hecho de violencia registrado en este año frente a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

En septiembre pasado, un grupo de porros protagonizó un zafarrancho cuando estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaban; tras el encuentro, dos personas resultaron heridas de gravedad.

Por estos hechos se libraron más de 35 órdenes de aprehensión; la mayoría de los implicados ya fueron detenidos.