Detienen a dos hombres al intentar secuestrar a una mujer en el Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a dos hombres al intentar secuestrar a una mujer en el Metro

COMPARTIR

···

Detienen a dos hombres al intentar secuestrar a una mujer en el Metro

La joven de 23 años narró que los hombres, que de acuerdo con las autoridades son hermanos, la interceptaron en la entrada de la estación Centro Médico y la sujetaron de los brazos.

David Saúl Vela
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 15:29
Vigilancia en el Metro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hermanos, de 26 y 37 años de edad, fueron detenidos tras intentar secuestrar a una mujer que salía de la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia donde rinden declaración ministerial y están a la espera de que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con los registros oficiales, la detención ocurrió a las 07:15 horas de este jueves cuando forcejeaban con una mujer de 23 años de edad que se dirigía a la escuela.

La joven narró que los hombres la interceptaron cuando bajaba las escaleras de la entrada a la estación. Aseguró que la sujetaron de los brazos y, entre ellos, comentaron que les darían 2 mil pesos por ella.

No obstante, la mujer comenzó a manotear y patalear hasta zafarse de sus captores y corrió haca el área de torniquetes donde pidió apoyo a elementos de la Policía Auxiliar.

Los policías corrieron y detuvieron a los dos hombres, quienes dijeron llamarse Yonyn de 26 años de edad, y José de 37, y que fueron identificados por la afectada como sus atacantes.

Por ello, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público ubicado en la estación Pino Suárez, perteneciente a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

Dicha fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación de la libertad. De hecho, el expediente se turnó a la Fiscalía antisecuestro, donde se determina la situación legal de los detenidos.