Detienen a dos estudiantes acusados del feminicidio de estudiante de la UAEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a dos estudiantes acusados del feminicidio de estudiante de la UAEM

COMPARTIR

···

Detienen a dos estudiantes acusados del feminicidio de estudiante de la UAEM

Los acusados de 17 y 18 años de edad quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso 'Morelos', respectivamente.

Verónica Bacaz / Corresponsal
24/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acusados del feminicidio de Mariana Leticia 'N', de 21 años.

De acuerdo con las autoridades, uno de los señalados de feminicidio es menor menor.

Los primeros detalles de la investigación señalan que el feminicidio ocurrió después de que la estudiante se negara a sostener relaciones sexuales con los acusados, quienes arrojaron el cuerpo de la mujer en la Autopista México-Acapulco, en el Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, esto en las inmediaciones de un conocido parque de diversiones, el pasado 10 de mayo.

El jueves, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a uno de los jóvenes acusados del feminicidio de la estudiante. Esto ocurrió en la preparatoria número uno de Cuernavaca, al llevarse a cabo una diligencia al interior de dicha institución educativa.

En un inicio el hecho causó pánico entre la población estudiantil, pues se había informado que se trataba de un supuesto secuestro del menor de 17 años. Sin embargo, la fiscalía más tarde confirmó que se trataba de una diligencia que ordenó un juez y que llevaban a cabo los elementos de la PIC.

La dependencia agregó que dicho procedimiento judicial se había planeado con las propias autoridades universitarias, por lo que se desechó la versión de un supuesto plagio, así como la posible violación a la autonomía universitaria.

Con base en las investigaciones de las fiscalías Regional Metropolitana y de Feminicidios, se estableció la presencia de la víctima en un bar en la avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas y al negarse ésta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente.

La investigación se realizó con estricto apego al protocolo del delito de feminicidio, por lo que la Unidad Especializada obtuvo dos órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la PIC y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales.

El primero ubicado en la colonia Antonio Barona, en donde se localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima.

El segundo cateo se ejecutó en un inmueble ubicado en la colonia Santa Martha, del municipio de Cuernavaca, en donde se encontraron distintas tarjetas y pertenencias de la occisa y se realiza el aseguramiento de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, al interior del cual peritos recabaron muestras de aparente tejido hemático.

Derivado de ello, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión por un Juez de Control, por lo que se logró el aseguramiento de un menor de 17 años y de Enrique 'N', de 18 años de edad, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso 'Morelos', respectivamente.

En las próximas horas, la autoridad judicial determinará la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.