Detienen a contratista por presunta demolición ilegal de inmuebles dañados por el 19S
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a contratista por presunta demolición ilegal de inmuebles dañados por el 19S

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a contratista por presunta demolición ilegal de inmuebles dañados por el 19S

bulletEl detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió y quien determinará su situación jurídica.

David Saúl Vela
05/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 23:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión este jueves contra un contratista que presuntamente realizó ilegalmente diversos contratos con empresas de la iniciativa privada para la demolición de inmuebles afectados por el sismos del 19 de septiembre de 2017.

Se trata de Enrique T. V., de 65 años de edad, quien fue aprehendido en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán.

Dicho sujeto es señalado como probable responsable de la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en la modalidad de quien contrate obras públicas sin la autorización legal correspondiente.

De acuerdo con información de la procuraduría capitalina, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado contra este jueves.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió y quien determinará su situación jurídica.

En la acusación la procuraduría capitalina sostiene que después del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, y sin facultad alguna, el detenido realizó diversos contratos para la demolición de inmuebles afectados.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica del detenido.