Detienen a chofer involucrado en choque de autobuses en carretera México-Pachuca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a chofer involucrado en choque de autobuses en carretera México-Pachuca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a chofer involucrado en choque de autobuses en carretera México-Pachuca

bulletEl conductor supuestamente manejaba la unidad que impactó los camiones estacionados en 'El Gallito', lo que provocó la muerte de 13 personas, señaló la Fiscalía General mexiquense.

Eulalio Victoria /corresponsal
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó este martes la detención de uno de los tres operadores de transporte público que estuvieron involucrados en un accidente en la autopista México-Pachuca donde 13 personas perdieron la vida y 29 resultaron lesionadas.

La dependencia detalló que el chofer arrestado es el que supuestamente impactó la unidad que manejaba contra los dos autobuses de pasajeros de la empresa Teotihuacanos que se encontraban estacionados en el paradero conocido como 'El Gallito', a la altura del municipio de Ecatepec.

En el lugar del incidente, que ocurrió en el kilómetro 16+300 en dirección a la ciudad de Pachuca, fallecieron 11 personas y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad 'Magdalena de las Salinas', del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Salud mexiquense informó que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas, dos hombre sy una mujer, quienes ingresaron al Hospital General 'José María Rodríguez' de Ecatepec, quienes se reportan como estables.

Asimismo, ocho fueron trasladados al Hospital General 'Las Américas' de Ecatepec. Posteriormente, siete de ellos fueron dados de alta y solo un hombre permanece e en el nosocomio por una fractura en la mano derecha.

De igual forma, el SUEM trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona del IMSS número 68 en Tulpetlac, donde se atiende a otras tres personas. Las seis se reportan como estables; en el Hospital General de Zona número 76 ubicado del IMSS en Xalostoc, se tienen ingresadas a siete personas, también reportadas como estables.

De las 13 personas que perdieron la vida, siete ya han sido identificadas y se realiza la devolución de los cuerpos a los familiares.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) informó que está en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecer asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, así como apoyo con gastos funerarios en caso de que sean requeridos.