Detienen a cercano de 'El Carrete', líder de 'Los Rojos' en Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a cercano de 'El Carrete', líder de 'Los Rojos' en Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a cercano de 'El Carrete', líder de 'Los Rojos' en Morelos

bulletSegún las investigaciones, el detenido era encargado de coordinar el cobro de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios de la entidad.

David Saúl Vela
19/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Morelos a Manuel Peralta Jaime, identificado como uno de los hombres más cercanos a Santiago Mazari, 'El Carrete', líder de 'Los Rojos'.

La detención ocurrió en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

La FGR informó que fueron elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) quienes detuvieron al acusado en el municipio de Zacatepec, Morelos.

“Como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, detuvieron se detuvo a Manuel 'P' en el municipio de Zacatepec, sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Dijo que, de acuerdo con investigaciones realizadas por la FGR, Manuel 'P' es probable integrante y uno de los líderes de un grupo delictivo con operación en ese estado.

Aunque la FGR no dio mayor información, se sabe que el detenido es apodado 'El Manolo' y es parte de la estructura criminal del cártel 'Los Rojos', cuya zona de operación es en el sur de Morelos.

Según las investigaciones, este sujeto era encargado de coordinar el cobro de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios. Asimismo, se sabe que 'El Manolo' forma parte del círculo de confianza de Santiago Mazari, 'El Carrete', líder de 'Los Rojos'.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica del detenido.