Detienen a 4 policías por desaparición forzada de comerciantes italianos en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 4 policías por desaparición forzada de comerciantes italianos en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a 4 policías por desaparición forzada de comerciantes italianos en Jalisco

bulletSi se confirman las imputaciones, los elementos de seguridad enfrentarían una condena de 40 a 60 años de prisión.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
24/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara, Jalisco.- El juez sexto de distrito con sede en Ciudad Guzmán giró órdenes de aprehensión contra cuatro policías municipales de Tecalitlán por haber plagiado a tres hombres de origen italiano, quienes fueron entregados a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los cuatro agentes -de nombres Emilio, Salomón, Fernando y Lidia- enfrentarán un proceso penal por el cargo de desaparición forzada,y podrían obtener una pena de 40 a 60 años de prisión, según confirmó en rueda de prensa el fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Sánchez Jiménez expuso que aún se desconoce el paradero de los extranjeros y las razones por las que fueron entregados a la delincuencia organizada. “Una vez que estén en audiencia con el juez de control se van a hacer los argumentos de su participación de cada uno", dijo.

El plagio se registró cerca de la gasolinera a la entrada de Tecalitlán y la entrega se llevó a cabo sobre la carretera de Jilotlán de los Dolores. Se confirmó que los comerciantes italianos nunca estuvieron detenidos en la cárcel municipal.

La Fiscalía General del Estado intervino el pasado 20 de febrero a la corporación policial municipal y los 35 elementos que la conforman fueron trasladados al Instituto de Formación y Capacitación en Guadalajara.

Al momento permanece prófugo el Comisario Hugo Enrique Martínez Muñiz, quien se evadió desde el momento en que fue intervenida su policía.

Según los informes, los tres hombres de origen italiano desaparecieron el 31 de enero después de ser detenidos por la policía en una estación de servicio de gasolina en el municipio de Tecalitlán.