Detienen a 2 personas con 260 litros de gasolina en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 2 personas con 260 litros de gasolina en Morelos

COMPARTIR

···

Detienen a 2 personas con 260 litros de gasolina en Morelos

Policías encontraron dentro de una vivienda de madera, 13 garrafas con el hidrocarburo, cada una con 20 litros y al 90% de su capacidad.

Verónica Bacaz
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- La madrugada de este jueves, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos detuvieron a dos hombres en posesión de 260 litros de gasolina en el municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, sobre el Libramiento Tepetzingo; ahí los policías observaron a dos personas que sustraían del interior de una vivienda, cubetas con líquido, el cual vertían en unas garrafas que se encontraban en la banqueta.

Al acercarse, se percataron del olor a gasolina, revisaron el interior del inmueble de madera y techo de láminas, y encontraron 13 garrafas con el hidrocarburo, cada una con 20 litros y al 90 por ciento de su capacidad.

Ante esta situación, se detuvo a quienes dijeron llamarse Omar 'N', de 34 años, y Juan 'N', de 45 años y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, instancia que determinará su situación legal.

En este sentido, el titular de la CES, José Antonio Ortíz Guarneros reiteró que en la entidad se reforzarán las acciones contra el 'huachicoleo', para evitar que el problema se agudice.

A mediados del año pasado, el robo de combustible generó molestias en las colonias del norte de Cuernavaca, como Ocotepec, Chamilpa y Ahuatepec, en los que se detectó el robo del combustible.

Incluso, hubo denuncias de las colonias aledañas a estas demarcaciones, por la contaminación del agua potable que afectó a varias familias de la ciudad.

Por otra parte, en Morelos no se tiene registro de desabasto de gasolina, informó la titular de la Secretaría de Economía, Cecilia Rodríguez.