Detienen a 17 policías acusados de desaparición forzada en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 17 policías acusados de desaparición forzada en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a 17 policías acusados de desaparición forzada en Veracruz

bulletLos policías y exmandos están acusados de la desaparición forzada de al menos 15 personas, ocurridas durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Iván Sánchez Corresponsal
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó al menos 17 ordenes de aprehensión en contra de elementos y exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Bajo la causa penal 22/2018, la dependencia dijo que los detenidos son responsables de la desaparición forzada de al menos 15 personas, en su mayoría hombres, ocurridas durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Cerca de las 10 de la mañana de este jueves fueron ingresados a las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para ser presentados ante el juez de control.

Entre los trasladados destacaban el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, y el exdirector de Prevención y Reinserción Social, Oscar Sánchez Tirado, quienes ya se se encontraban presos por otras imputaciones en su contra.

Asimismo también fue presentado Roberto Gonzalez Meza, exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz, el cual fue detenido el pasado siete de febrero en Quintana Roo, según informó la Fiscalía de ese estado.

Los familiares de los policías detenidos dijeron que las detenciones fueron ilegales pues en ningún momento se presentó alguna orden de aprehensión o de cateo por parte de la FGE.

Ramón Gonzalez Meza, hermano de uno de los acusados, narró que los ministeriales llegaron al domicilio del exdirector de la Fuerza Civil de manera irregular y en ningún momento se identificaron.

Dijo que ya se han presentado las quejas correspondientes y consideró que este operativo tiene un trasfondo político por parte del actual gobierno.

“Llegaron ilegalmente las autoridades fiscales, no presentaron ninguna orden de cateo, ninguna orden de presentación, se metieron irregularmente a su domicilio, golpearon a mis sobrinos, (…) no iban identificados”, declaró.