Detiene la policía a 11 personas que intentaron saquear casa de empeño
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detiene la policía a 11 personas que intentaron saquear casa de empeño

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detiene la policía a 11 personas que intentaron saquear casa de empeño

bulletEntre los detenidos se encuentran cinco menores de edad.

David Saúl Vela
02/04/2020
Detienen a 11 personas por saquear casa de empeño en CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La policía capitalina detuvo este jueves a 11 personas que intentaron saquear un establecimiento comercial con razón social Prenda Max, dedicado al empeño, ubicado en la colonia Pueblo de Santiago , alcaldía Gustavo A Madero.

La acción se llevó a cabo como parte del despliegue operativo que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Dichos elementos fueron alertados por personal que monitorea las cámaras del Centro de Control y Comando C2 sobre la presencia sospechosa de personas en la citada casa de empeño ubicado en avenida Centenario, de la citada colonia.

Los oficiales se dirigieron al lugar, y al llegar se percataron que diversas personas corrían en distintas direcciones, otros que viajaba a bordo de motocicletas también huían del lugar, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades.

Tras una persecución los policías lograron la detención de 11 personas en la avenida Eduardo Molina, entre los capturados hay cinco menores de edad, de 12, 15, 16 y dos de 17 años.

En el trayecto de huida la policía pudo recuperar artículos que los ladrones iban tirando para evitar ser relacionados con los hechos. Entre los objetos están varios videojuegos.

Además, fueron aseguradas nueve motocicletas, un martillo y un marro con los que intentaron cometer el ilícito.

Todo lo asegurado y recuperado, junto con los detenidos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

Con estas son ya más de 100 personas las detenidas por la Policía de la Ciudad de México por su relación con el intento de saqueo de establecimientos comerciales, hechos que se han intensificado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Éste mismo jueves fue Policías detuvo a Fabián S., El Frontón y/o El Fabián, identificado como uno de los responsables de convocar y planear saqueos en tiendas departamentales ubicadas en la alcaldía Magdalena Contreras.