Detención de 'El Pelón' se debió a orden de aprehensión anterior al caso Minatitlán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detención de 'El Pelón' se debió a orden de aprehensión anterior al caso Minatitlán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detención de 'El Pelón' se debió a orden de aprehensión anterior al caso Minatitlán

bulletSe trata de otra orden girada antes de este acontecimiento, aunque aún se mantiene como presunto implicado de ser el responsable de la masacre, informó el gobernador de Veracruz.

Itzel Villa
06/05/2019
Actualización 06/05/2019 - 16:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La orden de aprehensión girada en contra de Adrián 'N', alias 'El Pelón', no es por el asesinato de 13 personas en Minatitlán el 19 de abril, a pesar de que presuntamente podría estar relacionado con los hechos, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez.

"Se cuidó la custodia y hoy concluye con la determinación del juez, quien ordenó prisión preventiva, por lo que continúan las investigaciones", mencionó.

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, el gobernador confirmó que Adrián 'N' fue detenido y vinculado a proceso debido a una orden de aprehensión en su contra emitida con anterioridad. Sin embargo, omitió especificar los delitos que se le imputan.

Asimismo, García Jimenez indicó que en la audiencia inicial, un juez federal dictó como medida cautelar de prisión preventiva para continuar con las investigaciones.

Acerca del anuncio hecho el pasado viernes por el jefe del área de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, acerca de congelar las cuentas de personas que presuntamente estuvieran vinculadas con el asesinato en Minatitlán, Cuitláhuac García señaló que no podría revelar la identidad de los titulares de las cuentas.

Solo aseguró que no se trata de empresarios, sino de personas que presumiblemente pudieran estar involucrados en el lavado de dinero, ya que se notaron "depósitos extraños o retiros grandes en sus cuentas, y su actividad económica no lo justifica".