menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detención de alcalde de Tehuacán no es persecución política: Miguel Barbosa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detención de alcalde de Tehuacán no es persecución política: Miguel Barbosa

bulletEl gobernador de Puebla sentenció que Felipe Patjane ya venía arrastrando una serie de señalamientos con motivo del desfalco de recursos públicos.

Erick Almanza / CORRESPONSAL
18/11/2019
Miguel Barbosa  dijo que no existe abuso de poder en la detención del alcalde.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El gobernador Luis Miguel Barbosa rechazó que exista un trasfondo político en la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, quien el pasado viernes fue aprehendido por la Fiscalía General del estado por presunto uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento que representa.

El mandatario poblano respondió así a las acusaciones hechas por Sergio Patjane, padre del edil detenido, quien acusó a Barbosa de fabricar pruebas para incriminar al presidente municipal.

Barbosa sentenció que Patjane ya venía arrastrando una serie de señalamientos con motivo del desfalco de recursos públicos, por lo que insistió en que el proceso en contra del inculpado es legal y no existe un trasfondo político.

"En absoluto es tema político, porque ustedes ya saben que esto venía ocurriendo desde hace meses. Y el tema de las pruebas que se recabaron tiene que ver con un desfalco de mucho dinero, así que todo eso está en los expedientes y carpetas, nada de tema político, nada de ahijados políticos", señaló en entrevista.

Enfatizó que la aprehensión de Patjane Martínez es competencia de la FGE, así como del Poder Judicial, no del Poder Ejecutivo, por lo que se deslindó del tema.

Añadió que no existe abuso de poder en la detención del munícipe, así como que tampoco se está violentando su principio de presunción de inocencia.