Detectan venta de combustible robado en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan venta de combustible robado en Guerrero

COMPARTIR

···

Detectan venta de combustible robado en Guerrero

En 10 municipios de la zona centro y costa chica de la entidad se han detectado transportistas que venden gasolina robada que traen desde Puebla, denunció la Asociación de Gasolineros.

Enrique Villagómez | Corresponsal
10/01/2019
Camiones venden gasolina ilegal traída desde Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- En al menos diez municipios de Guerrero se ha detectado la venta de huachicol proveniente de Puebla, denunció el presidente de la Asociación de Gasolineros de la entidad, Mariano Gutiérrez Mejía.

El empresario detalló que desde hace seis meses, integrantes de esta asociación ubicaron a transportistas provenientes del vecino estado, y que venden de manera clandestina el combustible sobre todo en poblaciones asentadas en la zona centro y costa chica de Guerrero.

En conferencia de prensa, aseguró que los gasolineros legalmente constituidos apoyan el combate al huachicol que ha emprendido el Gobierno federal, por lo que llamaron a la población para no fomentar rumores que incentivan compras de pánico, a pesar de que no existe desabasto de combustibles.

Gutiérrez Mejía confirmó que en la entidad no se han presentado problemas por el retraso en el suministro de combustibles, tal y como a sucedido en otros nueve estados, aunque reconoció que al menos cuatro estaciones de servicio ubicadas en la región de la Tierra Caliente tuvieron que cerrar este miércoles porque se quedaron sin producto debido a que muchos conductores provenientes del Estado de México, se trasladaron a esos sitios para comprar gasolina.

Descartó que entre alguno de sus 270 agremiados haya quién compre combustibles de manera ilegal, pues aseguró que son auditados de manera permanente por 12 diferentes dependencias federales, lo que prácticamente hace imposible que se pueda violar la ley.