Detectan dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

bulletLa Secretaría de Salud anunció la noche de este miércoles que se trata de dos hombres de 4 y 24 años de edad, quienes iniciaron con síntomas los pasados 16 y 17 de febrero, respectivamente.

Redacción
19/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud informó la noche de este miércoles que se investigan dos nuevos posibles casos de portadores de la nueva cepa de coronavirus en Jalisco.

"Actualmente se cuenta con dos casos sospechosos en investigación, en el Estado de Jalisco, ambos casos se encuentran estables con manejo sintomático de forma ambulatoria", detalló la dependencia en un comunicado.

Agregó que se trata de dos hombres de 4 y 24 años de edad, quienes iniciaron con síntomas los pasados 16 y 17 de febrero, respectivamente.

"El mayor de ellos viajó a China regresando a México el 6 de febrero 2020, el menor es contacto del mayor", abundó.

El virus, que se detectó por primera vez en diciembre en China, ha dejado más de 70 mil personas infectadas alrededor del mundo y más de 2 mil han fallecido, la mayoría en China.

El COVID-2019 es una variedad de coronavirus, pero algunas de sus versiones no causan más que un resfriado. Los síntomas incluyen fiebre y tos o en casos más agudos, dificultades respiratorias. Puede empeorar a una neumonía y ello podría resultar fatal.

Se sospecha que el virus se originó en algún tipo de animal vendido en mercados callejeros chinos. Irán ha implementado medidas sanitarias en sus aeropuertos para evitar contagios.

La Secretaría de Salud realiza las siguientes recomendaciones para el cuidado de la salud ante el virus:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

-Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

-No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.