Detectan brote de varicela en estación migratoria de Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan brote de varicela en estación migratoria de Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan brote de varicela en estación migratoria de Chiapas

bulletFernando Castro Molina, vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, dijo que ante esa situación hizo una petición formal para que se realice una jornada sanitaria en la estación migratoria.

Ángeles Mariscal | corresponsal
04/07/2019
Migrantes en Comitán, Chiapas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El consulado de Guatemala informó que, derivado de las condiciones de falta de sanidad y hacinamiento en la estación migratoria ubicada en el municipio Comitán, en Chiapas, se registró un número aún no determinado de casos de varicela entre la población migrante de su país que se encuentra en dicho lugar.

Fernando Castro Molina, vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, dijo que ante esa situación hizo una petición formal al director del Jurisdicción Sanitaria de la región, Henry Hernández, a fin de que se pueda realizar jornada sanitaria en la estación migratoria.

Castro Molina dijo que los brotes de varicela los detectó el personal del consulado, cuando realizó las visitas de inspección al lugar. Entre las personas contagiadas se encuentran menores migrantes de Guatemala, así como de otras nacionalidades.

Detalló que, de manera visible, son dos niños quienes están contagiados por el virus. Sin embargo, indicó que varias personas más han manifestado síntomas que pudieran indicar estar enfermas, “razón por la cual, he planteado la solicitud de jornada médica por jurisdicción sanitaria urgente, con el fin de realizar un control médico efectivo”.

En la visita realizada en estación migratoria de Comitán de Dominguez, se planteó a Luis Villafuerte, delegado migratorio, la autorización de ingreso de médicos para realizar evaluación de los migrantes que allí se encuentran.