Detectan 7 casos de coronavirus en la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan 7 casos de coronavirus en la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan 7 casos de coronavirus en la UNAM

bulletA través de un comunicado, la universidad dio a conocer que el sistema de citas telefónicas para realizar la prueba del virus ha funcionado al límite de sus capacidades.

Redacción
01/04/2020
Actualización 01/04/2020 - 18:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De las 120 pruebas para la detección del coronavirus, elaboradas por el servicio de diagnóstico molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siete  resultaron positivas, mismas que fueron turnadas a diversas instituciones de salud.

A través de un comunicado, la universidad dio a conocer que el sistema de citas telefónicas ha funcionado al límite de sus capacidades, pues se han atendido a cerca de medio millón de universitarios para atender “todo tipo de preocupaciones”.

“En la inmensa mayoría de los casos la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores”, refiere el documento.

Se detalla que de los más de 120 exámenes realizados hasta ahora, “se ha llevado de manera ordenada, y en las mejores condiciones sanitarias, por el personal médico de la Universidad”.

Además, se dio a conocer que en los próximos días, la UNAM abrirá un nuevo centro de diagnóstico en Morelos y se analiza la posibilidad de abrir otro en la Ciudad de México.

Por otra parte, Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina, enfatizó que los próximos ocho a 10 días serán delicados en el país, pues implican un periodo de transición en donde es crucial incrementar las medidas de higiene como lavarse las manos, realizar el estornudo de etiqueta y limpiar superficies y aparatos de uso diario.

“Estamos adentrados en la etapa dos y esta nos exige tomar medidas enérgicas orientadas al control de la transmisión. Busquemos la manera de apoyarnos de forma muy solidaria”, subrayó López Cervantes.

Finalmente, se invita a la comunidad universitaria que requiera una toma de muestra para el examen clínico, a realizar citas de manera telefónica al 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Con información de Amilcar Salazar.