Destituyen a director de secundaria en Edomex por señalamientos de acoso sexual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destituyen a director de secundaria en Edomex por señalamientos de acoso sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destituyen a director de secundaria en Edomex por señalamientos de acoso sexual

bulletLa Secretaría de Educación despidió al titular de la escuela 'Doctor Jaime Torres Bodet', después de decir que las alumnas del plantel provocaban que las agredieran sexualmente.

Eulalio Victoria /corresponsal
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Educación del Estado de México destituyó este miércoles al director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 'Doctor Jaime Torres Bodet', ante los señalamientos de acoso por parte de alumnas del plantel

La dependencia detalló que también solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.

En ese sentido, se comprometieron que solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado, y advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de los planteles en la entidad mexiquense.

Esta decisión del Gobierno estatal se da tras las manifestaciones de alumnas del recinto, quienes denunciaron que sus compañeros las acosaban. Ante esto, el titular de la escuela señaló que las jóvenes provocaban este tipo de conductas.

Como represalia, las estudiantes se manifestaron el martes afuera de la secundaria.