Destituyen a alcalde y su cabildo de Puente de Ixtla, Morelos por desacato judicial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destituyen a alcalde y su cabildo de Puente de Ixtla, Morelos por desacato judicial

COMPARTIR

···

Destituyen a alcalde y su cabildo de Puente de Ixtla, Morelos por desacato judicial

El Tribunal de Justicia Administrativa en Morelos informó que fueron destituidos por tres años.

El secretario general del ayuntamiento deberá llamar a los suplentes y cumplir con la sentencia.

Verónica Bacaz
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuernavaca, Morelos. Al medio día de este jueves, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Morelos informaron que el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, y el cabildo de Puente de Ixtla fueron destituidos e inahibilitados por tres años, tras incumplir el expediente de invalidez 09/2017, de la tercera sala.

Lo anterior, por un juicio que promovió un expolicía en el 2017, que quedó inválido al sufrir un accidente automovilístico mientras estaba en funciones, el acto reclamado era por un monto de más de un millón de pesos, por el concepto de prestaciones y lo que resulte.

“Cada uno de los integrantes del cabildo, presidente, síndico y regidores, fue notificado de manera personal, también informamos que el secretario general del ayuntamiento convoque a los suplentes para que integren de nuevo al ayuntamiento y den cumplimiento a la sentencia”, manifestó Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado del TJA.

No obstante, el magistrado mencionó que por parte de los funcionarios municipales se han mostrado con desprecio a la resolución y han hecho caso omiso ha llamado judicial.

Estrada Cuevas agregó que en los próximos días, llegará una siguiente notificación al municipio, por el concepto de laudos, por lo que también se prevé sean destituidos, pues actualmente el ayuntamiento debe 300 millones de pesos en laudos que le fueron heredados de administraciones pasadas.

Hasta la mañana de este jueves, la notificación de destitución, no había llegado a las instalaciones del ayuntamiento de Puente de Ixtla, sin embargo dicha instancia informó al Financiero que el área jurídica ya se encontraba elaborando la defensa legal del edil y los regidores, para revertir el fallo y poder permanecer en el cargo, pues de no ser así, los suplentes tendrían que ocupar su lugar.

Actualmente, los 36 municipios de Morelos suman alrededor de 415 millones de pesos en laudos, situación que ha puesto al borde de la destitución, a la mayoría de los ediles y sus regidores.