Gobierno destinará 86 mmdp para apoyar a las mujeres: Encinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno destinará 86 mmdp para apoyar a las mujeres: Encinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno destinará 86 mmdp para apoyar a las mujeres: Encinas

bulletEl subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación apuntó que las mujeres van a ser las principales beneficiarias de los programas sociales que impulsa la administración federal.

bulletEncinas aclaró que los refugios para mujeres se mantienen y apuntó que ya se anunció un programa emergente para atender casos de violencia de género.

Susana Guzmán
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 18:08
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que se destinarán alrededor de 86 mil millones de pesos en apoyos directos a las mujeres, que van a ser las principales beneficiarias de todos los programas sociales.

Aclaró que no va a desaparecer la protección del Estado a la infancia, “va a modificarse el mecanismo, pero este Gobierno va a ser la mayor inversión social para garantizar los derechos de las mujeres, las niñas y los niños”.

Entrevistado al termino del foro “Violencia Cero. Espacio Público para todas”, donde asistió como invitado, el subsecretario apuntó que las mujeres van a ser las principales beneficiarias de los programas sociales del Gobierno, desde aquellos que tienen que ver con temas de asistencia, hasta aquellos que tienen que ver con recursos de inversión para el desarrollo de las actividades productivas.

Aclaró que los refugios para mujeres se mantienen y apuntó que ya se anunció un programa emergente para atender los problemas de violencia contra la mujer junto con los recursos destinados para ello.

Al referirse a los 100 días del Gobierno federal, Encinas Rodríguez resaltó que el balance es muy positivo. “Lo señalamos desde un principio, aquí no va a haber simulación, no va a haber cuentas alegres, no va a haber demagogia. Hay temas que van a requerir tiempo, maduración, acciones muy puntuales porque se tiene que reconstruir el Estado y sus responsabilidades sociales y sus responsabilidades políticas”, expuso.

Agregó, sin embargo, que hay avances muy significativos. Señaló que se ha logrado establecer a la dignidad humana y la protección y garantías de los derechos humanos como las políticas apuntaladoras del Gobierno federal, la primer evidencia de ello, dijo, fue en materia de la política migratoria, respecto a lo que señaló que ya no se estigmatiza ni persigue a los migrantes, sino que se les reconoce como sujetos de derecho.

En materia de personas desaparecidas, dijo, se retomó la implementación del sistema nacional de búsqueda, la ley de desaparición forzada. También, dijo, se tiene la política de refugio más abierta del mundo en donde las dos nacionalidades más favorecidas son Honduras y Venezuela.

Por lo que toca a los feminicidios, subrayó que es un reto no solo de la autoridad sino de la sociedad, ya que la mayor parte de los feminicidios se cometen dentro del núcleo familiar y el círculo cercano a la víctima.