Destaca Adriana Favela importancia de paridad de género en Latinoamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Adriana Favela importancia de paridad de género en Latinoamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca Adriana Favela importancia de paridad de género en Latinoamérica

bulletSeñaló que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la presencia de mujeres en los congresos nacionales.

Redacción
02/12/2019
Adriana Favela, consejera del Instituto Nacional Electoral
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el marco de la tercera conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), la Dra. Adriana Favela, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la importancia de la paridad de género y el avance político de las mujeres en la región.

Frente a 15 representantes de países americanos y del Caribe, Favela señaló que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la presencia de mujeres en los congresos nacionales.

“En México las mujeres nos hemos unido para sumar esfuerzos y generar alianzas con la finalidad común de empoderar a las mujeres”, aseguró la también Presidenta de la AMEA.

Por otro lado, mencionó que la AMEA debe apoyar siempre a las mujeres en Latinoamérica y trabajar para garantizar el ejercicio de sus derechos políticos libres de violencia.

“Invito a todas las mujeres y hombres a aprovechar nuestra oportunidad histórica de incidir de forma positiva en el desarrollo democrático de América Latina. Fomentemos un cambio cultural para migrar a sociedades más justas, más participativas e incluyentes”, concluyó.

El acto inaugural de esta tercera edición, contó con la presencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que comentó que no se puede pensar en una sociedad democrática teniendo problemas de violencia de género.