Desplegarán más de 10 mil policías durante Semana Santa en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desplegarán más de 10 mil policías durante Semana Santa en la CDMX

COMPARTIR

···

Desplegarán más de 10 mil policías durante Semana Santa en la CDMX

El operativo iniciará el viernes y concluirá el lunes 22 de abril; vigilarán centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, y centros de esparcimiento, así como zonas turísticas.

Héctor Gutiérrez
09/04/2019
Cluadia Sheinbaum y Jesús Orta.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció el operativo de Semana Santa para la Ciudad de México en el que participarán diez mil 982 elementos uniformados y que dará inicio a las 6:00 horas de este viernes 12 de abril y que concluirá a las 6:00 horas del lunes de la semana de Pascua.

Dijo que el total de elementos policíacos estará dividido en cinco zonas, mil en cada una de éstas, además de mil 300 elementos de la Policía Metropolitana, 350 de Control de Tránsito, dos mil 500 de la Policía Auxiliar y mil 750 de la Policía Bancaria e Industrial y que en total se contará con 785 vehículos para realizar esta tarea.

Asimismo dijo que se tendrá una acción conjunta con elementos de la Guardia Nacional en las zonas fronterizas de la capital con el Estado de México, Hidalgo y con Morelos.

El jefe de la policía explicó que con este operativo se reforzará el patrullaje en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, restaurantes, y centros de esparcimiento familiar, como cines, teatros, bosques y jardines.

De igual forma se contempla la presencia policíaca en zonas turísticas como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, el centro de Coyoacán y el de Xochimilco.

En conferencia de prensa, Orta Martínez dijo que “se pondrá especial atención a la vigilancia de zonas residenciales y unidades habitacionales para evitar el robo a casa-habitación y en las iglesias”.

Señaló además que ante el flujo de personas que saldrán de la ciudad se reforzará la vigilancia policíaca en las centrales camioneras, aeropuerto y en las seis salidas carreteras que convergen en la Ciudad de México.

“Las acciones de seguridad se van a coordinar con las 16 alcaldías a través de sus bases plata, el C5, los dos C2 regionales y el Puesto de Mando de la Policía de la Ciudad de México”, dijo.

Además señaló que se realizarán sobrevuelos en helicópteros de la SSC para monitorear las actividades al aire libre que se estarán llevando a cabo a lo largo de la Semana Santa.

Orta Martínez comentó que este miércoles informará sobre el operativo específico que se llevará a cabo en Iztapalapa durante la representación de la Pasión de Cristo así como el operativo en Cuajimalpa, donde también se llevará a cabo esta representación.

Finalmente recomendó a la ciudadanía que, en caso de salir de vacaciones, verificar que estén bien cerradas las llaves de paso de agua y gas, no dejar mensajes de que se está afuera, no dejar luces interiores de casa encendidas, cerrar bien puertas y ventanas e invitó a la ciudadanía a que, en caso de una emergencia, llamar al 911.