Deslizamiento de tierra afecta a 70 viviendas en Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deslizamiento de tierra afecta a 70 viviendas en Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Deslizamiento de tierra afecta a 70 viviendas en Tijuana

bulletLos habitantes de la colonia Lomas del Rubí culparon a la constructora que está desarrollando un fraccionamiento cerca de la zona afectada.

Eliud Ávalos
05/02/2018
Un deslizamiento de tierra cayó sobre varias casas en Tijuana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA.- Al menos 70 casas en la colonia Lomas del Rubí en Tijuana sufrieron daños luego de un deslizamiento de tierra. Los residentes culpan a una empresa constructora que edifica un fraccionamiento de ocasionar el desastre.

Desde hace dos semanas aparecieron grietas en algunas viviendas y este fin de semana colapsaron tres calles que virtualmente desaparecieron. Por esta razón cientos de personas deslojaron sus viviendas.

El fraccionamiento que se construye pertenece a Grupo Melo y se trata de una expansión sobre el bulevar Cuauhtémoc, Villas del Pedregal, que tiene más de 6 meses. Hoy varias partes de la zona ya no existen. En la zona más afectada sólo quedaron unos metros de la calle Luis Echeverría.

Poco a poco el problema avanzó y las calles empezaron a separarse y a hundirse sin remedio y prácticamente fueron tragadas por la tierra. Varias familias de la noche a la mañana se quedaron sin casa y vieron reducidas sus opciones a una casa de acampar en un terreno baldío.