Designan al nuevo vocal ejecutivo del INE para Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designan al nuevo vocal ejecutivo del INE para Durango

COMPARTIR

···

Designan al nuevo vocal ejecutivo del INE para Durango

Matías Chiquito Díaz de León ocupará el cargo tras el fallecimiento de Hugo García Cornejo en un accidente aéreo el pasado 30 de enero.

Martha Casas | corresponsal
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 18:49
Matías Chiquito Díaz de León, nuevo vocal ejecutivo del INE en Durango.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO. - El Instituto Nacional Electoral (INE) designó este miércoles al nuevo vocal ejecutivo para Durango, Matías Chiquito Díaz de León, quien se desempeñó en el mismo cargo, pero en Zacatecas.

El nombramiento se realizó una semana después de la muerte de Hugo García Cornejo, quien falleció en un accidente aéreo el 30 de enero mientras realizaba tareas propias del proceso electoral vigente para renovar las 39 alcaldías de la entidad.

En conferencia de prensa, Chiquito Díaz de León explicó que debido a que Durango se encuentra en medio de un proceso electoral y no se puede perder tiempo, fue necesario hacer el cambio de manera extraordinaria, ya que un proceso habitual tardaría por lo menos seis meses.

Así, como previsión ante cualquier eventualidad, el órgano electoral nombró a consejeros presidentes de los consejos locales sin adscripción en caso de emergencia, esto en septiembre del 2017.

Dijo que el gran reto por ahora es sacar adelante el proceso electoral que se encuentra en curso en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En cuanto al tema de seguridad, resaltó que "en el INE no le hacemos ruido a nadie, si hay estados donde se manejan las cosas complicadas como Tamaulipas o el Estado de México y aún así se pueden desarrollar las elecciones de manera regular; de tal manera, que en el caso de Durango se prevé que no haya dificultades".

Matías Chiquito Díaz de León ha sido vocal ejecutivo del INE en varias entidades, tales como Hidalgo, Tamaulipas, Baja California, Estado de México y recientemente Zacatecas.