Moreno Valle es nombrado coordinador del PAN en el Senado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moreno Valle es nombrado coordinador del PAN en el Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Moreno Valle es nombrado coordinador del PAN en el Senado

bulletEl exgobernador de Puebla hará dupla con Mauricio Kuri que tendrá la vicecoordinación.

Redacción
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 13:20
Rafael Moreno Valle y Marko Cortés.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El recién electo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó a Rafael Moreno Valle como coordinador parlamentario en el Senado de la República.

El exgobernador de Puebla sustituirá a Damián Zepeda.

También ratificó a Juan Carlos Romero Hicks, como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Luego de una reunión con la bancada, Cortés Mendoza dijo que “de forma individual y grupal con los integrantes de la bancada, con generosidad e institucionalidad, se determinó nombrar a Rafael Moreno Valle como su nuevo coordinador y ratificar al senador Mauricio Kuri como vicecoordinador”.

Tras una reunión previa con los senadores a la que también asistió el secretario general Héctor Larios, el dirigente comentó que pidió a Moreno Valle que sean "una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados. Igualmente le solicito cuidar la unidad del grupo parlamentario y asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición y el contrapeso del poder".

Además, agregó, Moreno Valle Rosas deberá abonar en la construcción de lo que llamó la dualidad del PAN: de ser oposición en lo nacional y ser gobierno en 12 estados y más de 470 ayuntamientos.

Por su parte, Rafael Moreno Valle señaló que se debe hacer una revisión de la agenda que han presentado otras fuerzas políticas y “ver dónde podemos coincidir y también oponernos firmemente a aquellos temas donde sintamos que se va a lastimar la soberanía de los estados, donde sintamos que no se está respetando la independencia de los poderes, donde sintamos que puede haber una afectación a la economía nacional”.

Con información de Susana Guzmán