Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré lo que esté a mi alcance para ello: Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré lo que esté a mi alcance para ello: Fox

COMPARTIR

···

Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré lo que esté a mi alcance para ello: Fox

El exmandatario mexicano agregó que serán las autoridades las que investigarán y aclararán de qué tipo de amenaza se trataba la presencia de un supuesto comando armado en su domicilio.

Redacción
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 19:52
Vicente Fox, expresidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente de la República Vicente Fox afirmó este lunes que quiere paz y seguridad para México.

"Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré todo lo que estés a mi alcance para ayudar a pacificar el país. México y los mexicanos lo valen", publicó en su blog Centro Fox.

El sábado, Fox Quesada aseguró que un comando armado intentó entrar en su casa y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto de su seguridad como la de su familia.

López Obrador respondió minutos más tarde que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a formar un cuerpo de seguridad para el expresidente.

Fox agregó que serán las autoridades las que investigarán y aclararán de qué tipo de amenaza se trataba la presencia del supuesto comando armado que intentó entrar a su domicilio.

"A nombre personal y de mi familia, quiero agradecer todos los mensajes de aliento de todas las personas que estuvieron atentas al suceso del día sábado. Serán las propias autoridades las que deberán continuar con las averiguaciones y aclarar pertinentemente de que tipo de amenaza se trataba", publicó en su blog de Centro Fox.

"Sé que no soy el único que ha pasado por este tipo de agresión, por eso me solidarizo con todos ustedes", añadió.

El domingo, el periódico Reforma reportó que dos personas, un hombre y una mujer, intentaron ingresar armadas al rancho del expresidente bajo el argumento de que eran escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristobal, Guanajuato. El personal de vigilancia les informó que no se realizaría ninguna boda en dicho lugar, por lo que la pareja de escoltas se retiró.

A través de su cuenta de Twitter, sin dar más detalles, el expresidente aseguró que se trataba de dos hechos distintos: "uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox ".