Desdeñan labor anticorrupción y les recortan hasta un 28 por ciento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desdeñan labor anticorrupción y les recortan hasta un 28 por ciento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desdeñan labor anticorrupción y les recortan hasta un 28 por ciento

bulletLegisladores federales detectaron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, a la Secretaría de la Función le recortan 24.4 por ciento de su gasto.

Víctor Chávez
19/12/2018
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, y Martí Batres, senador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desdeña el combate a la corrupción y evade otro de sus principales compromisos de campaña, alertaron partidos en la Cámara de Diputados.

Legisladores federales detectaron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, a la Secretaría de la Función le recortan 24.4 por ciento de su gasto, y pasa de mil 191 millones 905 mil 203 pesos, a 901 millones 819 mil 393 pesos.

Al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) –indicaron– le recortan el 23.2 por ciento, al pasar de 172 millones 90 mil 567 pesos, a sólo 132 millones 188 mil 933 pesos.

Aunque el nuevo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo el lunes que “el combate al lavado de dinero será prioridad”, y que “mediante el uso de la inteligencia financiera se combatirá al crimen organizado como un sistema económico”, en el PEF le recortan el 16.5 por ciento a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y 28.2 por ciento a la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la aún existente Procuraduría General de la República.

Aunque a la Auditoría Superior de la Federación se le eleva el presupuesto de 2 mil 230 millones a 2 mil 304 millones de pesos, indicaron que al Tribunal Federal de Justicia Administrativa le reducen de 3 mil 29 millones a 2 mil 973.

Al Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le recortan su gasto de mil 98 millones, a sólo 937 millones, 14.7 por ciento menos.

“La corrupción no se reducirá sólo por un decreto del Presidente, sino con instituciones autónomas, independientes y eficaces”, sostuvo la vicecoordinadora del PRD en la Cámara, Verónica Juárez Piña.

Placeholder block