Descuentan sueldo a profesores paristas en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descuentan sueldo a profesores paristas en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descuentan sueldo a profesores paristas en Michoacán

bulletEl secretario de Educación de la entidad advirtió que los docentes que acumulen tres faltas injustificadas, serán dados de baja del Servicio Profesional Docente.

Arturo Estrada | Corresponsal
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 14:01
CNTE Michoacán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán, afirmó este lunes que mil 300 profesores han sido sancionados con descuentos por no estar frente a grupo de clases.

Ademas, advirtió que los docentes que acumulen tres faltas injustificadas, serán dados de baja del Servicio Profesional Docente.

El funcionario aseguró que de las más de 11 mil escuelas que hay en Michoacán, solamente 500 se encuentran en paro y que son de los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, Jiquilpan y Zitácuaro.

También indicó que no reciben los 800 millones de pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar la segunda quincena de enero.

Por último, Frutis Solís se manifestó de acuerdo en que se haga una auditoría "a fondo" tanto a autoridades educativas como a la CNTE en Michoacán.

El 14 de enero inició el bloqueo de las vías por parte de los profesores.

La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, Gobierno estatal, y la CNTE- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pagó la quincena 01/2019, a los trabajadores de la educación con clave estatal, la CNTE dijo que "eso no resuelve el problema educativo en Michoacán.

Por el contrario, la dirigencia informó que "el plan se fortalecerá" en el estado de Michoacán mediante más tomas en presidencias municipales y la ampliación del paro laboral en las escuelas.