Desconozco los 'datos' sobre transferencias de Gobernación a García Luna: Sánchez Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desconozco los 'datos' sobre transferencias de Gobernación a García Luna: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desconozco los 'datos' sobre transferencias de Gobernación a García Luna: Sánchez Cordero

bulletLa secretaría de Gobernación dijo que pedirá al titular de la UIF que primero le informe antes de dar a conocer datos.

Susana Guzmán
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 17:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo desconocer las transferencias que por dos mil millones de pesos se hicieron desde la Secretaría de Gobernación a una empresa del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Ante ello, apuntó que pedirá al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que antes de salir a dar otra información se la comunique primero “para tener la información de primera mano”.

“El tema lo conozco igual que ustedes, lo tengo que hablar con Santiago Nieto, no tengo la información precisa. Lo conocí a través de los medios de comunicación… Le voy a decir que me comunique antes de salir a dar otra información, que también la tenga yo de primera mano por parte de él”, dijo en entrevista luego de participar en la Reunión del Grupo Interistitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Sánchez Cordero resaltó que “quiero saber en qué época fue y cuánto se transfirió, qué cuentas se transfirieron, creo que eso es importante”.

“A veces las investigaciones son, como deben de ser, digamos investigaciones con toda la secrecía que requiere en muchas ocasiones y yo creo que él está haciendo ese trabajo”, añadió.

La funcionaria admitió que le sorprendió el nivel de la transferencia y aseguró que no fue en esta época ni tampoco en la época del exsecretario Alfonso Navarrete Prida, quien lo antecedió, por eso es importante saber en qué época fue.

Indicó que no tiene conocimiento de los archivos que investiga la UIF y si estén desaparecidos o no. “Yo creo que después de esta investigación que está haciendo la UIF vamos a tomar cartas en el asunto para ver exactamente en qué época, cómo se hicieron las transferencias y coadyuvar en lo que podamos con la UIF”, dijo.

Respecto a la relación de actuales funcionarios con García Luna, enfatizó que se haría la investigación, pero “te puedo decir que prácticamente ya no hay nadie que esté relacionado con García Luna”.