Descendientes de Emiliano Zapata buscan crear partido político en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descendientes de Emiliano Zapata buscan crear partido político en Morelos

COMPARTIR

···

Descendientes de Emiliano Zapata buscan crear partido político en Morelos

Jorge Zapata González, nieto del 'Caudillo del Sur', informó que la nueva fuerza política se nombraría Partido Auténtico Zapatista.

Verónica Bacaz | corresponsal
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 19:12
Descendientes de Emiliano Zapata buscarán crear nuevo partido político en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Descendientes del general Emiliano Zapata acudieron este lunes a las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) donde presentaron una carta intención para poder registrar un nuevo partido político.

Jorge Zapata González, nieto del 'Caudillo del Sur', informó que la nueva fuerza política se nombraría Partido Auténtico Zapatista (PAZ), cuyo objetivo será cumplir con los ideales del revolucionario.

“Este partido va a llevar a cabo los ideales que nos dejó el general, como es el Plan de Ayala, que son todos los rubros, no nada más el campo, sino la educación, transporte, y eso es lo que queremos que lleve este partido”, expresó el también hijo de Nicolás Zapata, descendiente del héroe revolucionario.

Zapata González señaló que ya iniciaron con seis mil afiliaciones a esta nueva corriente política.

Ante ello, el Impepac informó que el cierre de entrega de cartas de intención para crear nuevos partidos concluye el 31 de enero. Durante este año, explicó el instituto, deberán organizar asambleas y crear sus estatutos políticos.

El instituto electoral señaló que será en enero de 2020 cuando podrán presentar la solicitud formal y será hasta junio del otro año cuando reciban respuesta de la autoridad electoral.

El 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará al municipio de Ayala -ubicado en la región oriente del estado-, lugar de nacimiento de Emiliano Zapata.

Ahí, el mandatario hará la declaratoria oficial para nombrar el 2019 como “Año del 'Caudillo del Sur'” al conmemorarse el centenario de su muerte.