Descartan que ciudadano chino en CDMX tenga coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan que ciudadano chino en CDMX tenga coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descartan que ciudadano chino en CDMX tenga coronavirus

bulletLa Secretaría de Salud informó en un comunicado que todos los casos sospechosos en México han resultado negativos.

Redacción
10/02/2020
Actualización 10/02/2020 - 21:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud descartó este lunes que el nuevo caso detectado en la Ciudad de México se trate de coronavirus.

"El SINAVE ha detectado 11 casos sospechosos, resultando todos negativos al 2019-nCoV. Todos con sintomatología leve", informó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, perteneciente a la Secretaría de Salud, en un comunicado.

Este lunes, la dependencia informó que había detectado un nuevo caso sospechoso en la Ciudad de México y se trataba de un ciudadano de origen chino, de 37 años de edad, que reside en la capital del país.

Sin embargo, este lunes señaló que "actualmente no existen casos bajo investigación".

Este lunes, el número de muertos por coronavirus superó el millar de personas, siendo mil 13 la cifra de personas las que, hasta ahora, han fallecido a causa del brote.

La tasa de mortalidad por la enfermedad en China se estima en 1 por ciento, según un nuevo informe que intenta dar cuenta de los casos leves y graves.

Hubei, la provincia donde surgió el brote, reportó 103 muertes adicionales este lunes 10 de febrero, con lo que el número global de muertes es de al menos mil 13.

Asimismo, Hubei reportó 2 mil 097 casos más confirmados, el aumento diario más pequeño desde el 1 de febrero. La provincia tiene un total de 31 mil 728 casos confirmados.