Descarta Segob la necesidad de un cerco sanitario con migrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Segob la necesidad de un cerco sanitario con migrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descarta Segob la necesidad de un cerco sanitario con migrantes

bulletLa titular de la dependencia indicó que, con excepción de dos casos de Sarampión, no se han detectado enfermedades graves de quienes acceden al país desde Centroamérica.

Mariana León
01/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que no existe necesidad de un cerco sanitario con migrantes porque, hasta ahora, no se han detectado enfermedades graves.

“Tenemos problemas de diarrea y de algunas otras cosas, pero de ninguna otra manera tenemos ébola, no hemos detectado ninguna otra enfermedad. No hemos detectado ébola", señaló la titular de la dependencia.

"Otras enfermedades que se han estado mencionando, tenemos algunos de sarampión, sí, pero pocos, y lo mandamos aislados. Tenemos presencia, sobretodo en las instituciones de salud chiapanecas", añadió.

La ministra en retiro explicó que “no tenemos ébola, no tenemos cólera. Es necesario que las instituciones de salud estén presentes, no es necesario un cerco sanitario, pero sí, cuando un niño o cuando una persona tenga síntomas de sarampión inmediatamente atenderla.

Explicó que las caravanas han cambiado. Señaló que antes eran sólo jóvenes varones los que emigraban mientras que hoy en día son familias completas con niños expuestos a caminatas muy largas.

"Es la visión de las migraciones con muchos niños, la atención debe ser diferente. Los hombres jóvenes pueden trabajar, necesitan protección reforzada y cambia la política”.