Desarticulan banda delictiva en Los Cabos, Baja California Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarticulan banda delictiva en Los Cabos, Baja California Sur

COMPARTIR

···

Desarticulan banda delictiva en Los Cabos, Baja California Sur

El titular de la Procuraduría General de Justicia de BCS confirmó que, tras un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, se logró la desarticulación de dicha banda.

Gilberto Santiesteban | corresponsal
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BAJA CALIFORNIA SUR.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJBCS), Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que, tras un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, se logró la desarticulación de una banda delictiva en el municipio de Los Cabos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en la colonia Colina Plus, en San José del Cabo. Elementos de investigación de la Procuraduría fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres armados, acción que fue repelida y que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos.

Tras el ataque, cuatro individuos y 11 armas de fuego fueron asegurados. El procurador estatal informó además que no se reportaron lesionados en la balacera.

Como resultado del operativo en conjunto con la Sedena y Marina, Guillermo 'N', 'El Güero', Jesús 'N' y Diego 'N' fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además de las personas y las armas aseguradas, 30 cargadores abastecidos, ocho chalecos tácticos, así como uniformes fueron decomisados por elementos de las corporaciones de seguridad del estado.

El procurador refirió que, por el carácter de la investigación, no se puede revelar más información al respecto, sin embargo, no descarta que esta célula criminal esté relacionada con delitos de alto impacto recientes en el principal municipio turístico de Baja California Sur.