Desarrollo inmobiliario en Santa Fe para financiar a la Guardia Nacional va a consulta: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollo inmobiliario en Santa Fe para financiar a la Guardia Nacional va a consulta: AMLO

COMPARTIR

···

Desarrollo inmobiliario en Santa Fe para financiar a la Guardia Nacional va a consulta: AMLO

El mandatario explicó que la propuesta definitiva sobre este proyecto será presentada en un mes.

Redacción
21/12/2018
Actualización 21/12/2018 - 9:26
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la propuesta de construir un desarrollo inmobiliario en un terreno propiedad del Ejército en Santa Fe será puesta a votación a través de una consulta ciudadana.

"Va a haber una consulta para los ciudadanos. ¿Quién va a decidir? La gente", afirmó.

El mandatario adelantó que el proyecto del desarrollo inmobiliario será presentado en un mes.

"Se va a explicar a los ciudadanos. Acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida", dijo.

López Obrador aseguró que para la realización del proyecto se tendría que contar con el apoyo de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, pues "no haríamos nada sin el consentimiento del Gobierno de la Ciudad de México".

La propuesta del Gobierno federal establece la urbanización de un terreno de 30 hectáreas, que pertenece al Ejército, ubicado en Santa Fe y con una extensión total de 150 hectáreas. Sin embargo, el presidente aclaró este jueves que la urbanización solo abarcaría 15 hectáreas.

El miércoles, el mandatario explicó que con esta obra se podrían obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos que serían usados para construir las instalaciones que albergarían a la Guardia Nacional en el interior del país.

La propiedad que sería objeto de estos trabajos está ocupada actualmente por el Campo Militar 1-F. El sitio cuenta con amplias áreas verdes y se ubica entre las oficinas de lujo y centros comerciales de Santa Fe y la zona residencial de Lomas de Chapultepec.

En enero de este año , se publicó un acuerdo de desincorporación del predio del régimen de dominio público de la Federación con lo que se autorizó su venta a través del Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes, decisión que fue dejada sin efecto en julio por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En su momento, el Gobierno del ahora exmandatario Enrique Peña Nieto dijo que la venta del terreno no se realizaría en el corto plazo, por lo que quedaría en manos de la próxima administración decidir la acción a seguir.