Desaparición de estancias infantiles, decisión clientelar: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparición de estancias infantiles, decisión clientelar: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···

Desaparición de estancias infantiles, decisión clientelar: Ruiz Massieu

La dirigente nacional del PRI sostuvo que su partido cree que los gobiernos no deben generar clientelas, sino mecanismos para que la gente se empodere.

Magali Juárez
10/02/2019
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que los gobiernos no deben fomentar las clientelas, sino contribuir al empoderamiento de la población, por lo que reprochó la decisión del Gobierno federal de desaparecer el programa de las estancias infantiles, así como de otros que benefician directamente a los ciudadanos.

Lamentó que, en lugar del presupuesto para las estancias infantiles, la administración federal pretenda generar clientelas al otorgar dinero directo a las familias.

Ante ello, sostuvo que su partido cree que los gobiernos no deben generar clientelas, sino mecanismos para que la gente se empodere y para que pueda superar las condiciones de desigualdad.

“Rechazamos que se haya desaparecido el Programa de Estancias Infantiles, porque las estancias infantiles no sólo son instancias para que mujeres emprendedoras puedan tener una opción de desarrollo y de ingreso, sino son infraestructura para el empoderamiento de otras mujeres que requieren de las estancias infantiles para poder salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están siendo atendidos”, manifestó.

En conferencia de prensa en Tlaxcala, donde encabezó el arranque nacional del programa 'Voy al PRI', que brindará servicios sociales a militantes y a la población en general, la también senadora señaló que bajo el mismo criterio el Gobierno federal desapareció otros programas que atendían a los jornaleros agrícolas y a los comedores comunitarios, de los que dependían millones de niños y de gente en situación de vulnerabilidad en todo el país.

“No compartimos la visión centralizadora del poder regresiva que quiere responder a los problemas de hoy, de 2019, con soluciones de 1950, o peor, en muchos casos, de 1850. Eso no puede ser, nosotros somos un país que quiere crecer y quiere ir hacia adelante, mirar hacia el futuro, no mirar hacia atrás”, enfatizó.

Cuestionada sobre las alianzas del PRI con Morena, Ruiz Massieu remarcó que no existe el “PRI-Mor”, porque “se oye mejor el PRI a secas” y subrayó que por ello en las elecciones que se realizarán este año su partido contenderá solo.

“En los cinco estados donde están ya en marcha el proceso electoral, y donde contenderemos este año, no hemos hecho coalición con ningún partido, vamos solos. La alianza que más nos importa es con la gente; PRI, solito, suena muy bien”, puntualizó.