Desaparecen direcciones estatales del INEE y recortarán a 368 empleados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparecen direcciones estatales del INEE y recortarán a 368 empleados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desaparecen direcciones estatales del INEE y recortarán a 368 empleados

bulletEl INEE explicó que lo anterior es producto del plan de austeridad del Gobierno federal que, en el caso del organismo, significó un recorte en su presupuesto de 300 millones de pesos.

Susana Guzmán
22/01/2019
Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) anunció el despido inmediato de 218 trabajadores eventuales de las oficinas centrales y, a partir del 31 de enero, prescindirá de 96 empleados que integran las dos subdirecciones de área y el personal operativo que labora en cada una de las 32 direcciones del INEE en las entidades federativas.

Asimismo, a partir del 15 de febrero, recortará a otros 64 directores y jefes de departamento administrativo en cada una de las direcciones estatales, mismas que cerrarán sus puertas.

En un comunicado, el INEE explicó que lo anterior es producto del plan de austeridad del Gobierno federal que, en el caso del organismo, significó un recorte en su presupuesto de 300 millones de pesos, por lo que se prescindirá de programas sustantivos para la institución de personal altamente calificado, así como el ajuste de otros como el denominado 'P006 Coordinación, Seguimiento y Supervisión'.

Como consecuencia , además del recorte de personal ya mencionado, también desparecerá, a partir del 1 de febrero, la Coordinación General de las Direcciones del INEE en las entidades federativas y, en su lugar, se creará la Dirección General de Operación Regional con una estructura básica de personal.

También dejará de existir la Dirección General de Investigación e Innovación, lo que implica la terminación de la relación laboral con el personal de esta área a partir del 31 de enero.

El INEE explicó que la Junta de Gobierno modificará el estatuto orgánico a fin de reorganizar las funciones de sus áreas para garantizar la presencia de las actividades del INEE en las entidades federativas.