Nacional

Desalojo en alcaldía Álvaro Obregón deja al menos 7 heridos

Vecinos afirman que elementos de la PGJ capitalina los sacaron de sus viviendas junto con sus pertenencias. La SSC informó que los uniformados fueron recibidos con golpes y los habitantes les lanzaron objetos.

Debido a un desalojo en el número 274 de la calle Adriano Brower, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía en Álvaro Obregón, varias personas resultaron lesionadas este martes, en tanto que se mantiene la presencia de elementos policiacos en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México informó en un comunicado que siete personas resultaron heridas. De ellas, tres recibieron atención médica inmediata, mientras que cuatro más fueron trasladados a un hospital.

Al menos 60 policías capitalinos resguardan la zona, luego del desalojo de 19 familias, quienes aseguran que fueron sacadas con violencia de sus departamentos, por lo que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los heridos.

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, afirman que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría capitalina los sacaron de sus viviendas, junto con sus pertenencias, pese a que presentaron la documentación que acredita la propiedad.

De acuerdo con el comunicado, los uniformados del GERI acudieron al lugar con policías de la SSC, "quienes fueron recibidos con golpes, además los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir el paso de las autoridades".

La SSC informó a través de Twitter que se realizará un análisis de los videos de la zona para determinar si los elementos de seguridad hicieron uso de la fuerza.