Desalojan a 400 personas tras fuga de combustible en toma clandestina en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desalojan a 400 personas tras fuga de combustible en toma clandestina en Edomex

COMPARTIR

···

Desalojan a 400 personas tras fuga de combustible en toma clandestina en Edomex

El incidente movilizó a personal de Protección Civil del municipio de Otumba que aplicó los protocolos de emergencia ante el fuerte olor a gasolina que se registró en la zona.

Eulalio Victoria | Corresponsal
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 9:22
Fuga en un ducto de Pemex por huachicoleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OTUMBA.- Alrededor de 400 habitantes de las colonias Infonavit, La Estación, Xolapa y El Ranchito fueron desalojados de sus viviendas, algunos por iniciativa propia, debido a una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incidente, que se registró poco después de las 22:00 horas del lunes, movilizó a personal de Protección Civil del municipio que aplicó los protocolos de emergencia ante el fuerte olor a gasolina que se registró en la zona limítrofe con la localidad de Axapusco.

El presidente municipal de Otumba, Mauricio Cid Franco, confirmó que dio aviso a autoridades de Pemex sobre el incidente, a fin de que el ducto fuera cerrado.

La fuga de hidrocarburo fue ubicada en una parcela de sembradío, donde 'huachicoleros' instalaron una toma clandestina que al parecer no pudieron controlar y abandonaron el lugar.

El olor de combustible alertó a los pobladores de la zona, quienes alertaron a las autoridades locales y por iniciativa propia desalojaron sus viviendas ante el temor de una explosión.

Al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policías estatales y municipales, quienes acordonaron el sitio donde emanaba de manera constante el hidrocarburo del ducto perforado de Pemex.

En esta región del Estado de México se han detectado un número importante de tomas clandestinas en ductos de Pemex realizadas por grupos de 'huachicoleros' que operan en medio de zonas de sembradío.