menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Controlan incendio en toma clandestina en Tetepango, Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Controlan incendio en toma clandestina en Tetepango, Hidalgo

bulletLa Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el incendio registrado desde la mañana fue controlado al 100% y que no hay reporte de heridos o fallecidos.

Redacción
20/11/2019
Actualización 20/11/2019 - 22:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pachuca, Hgo.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó esta noche que el incendio ocasionado por una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, del poblado de Juandhó, en límites de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, fue controlado.

"El incendio fue sofocado al 100 por ciento y se encuentra en proceso de enfriamiento, en el sitio se encuentra trabajando personal de los tres niveles de gobierno", tuiteó la CNPC.

Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula atendieron el siniestro.

También elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) resguardaron el lugar para evitar que alguien se acercara por el peligro que significa.

Previamente, la Coordinación dio a conocer que, debido al fuego, habían sido desalojadas entre 160 y 200 personas de una comunidad cercana.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que las personas fueron trasladaron del lugar por sus medios con familiares y amigos. Protección Civil precisó que no tenía reporte de personas lesionadas o fallecidas.

El incendio fue reportado desde las 11:27 horas de este miércoles en la estación de rebombeo de Pemex en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

Con información de Notimex.