Desabasto de gasolina deja 'pérdidas' por 4,500 mdp en Michoacán: Silvano Aureoles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina deja 'pérdidas' por 4,500 mdp en Michoacán: Silvano Aureoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desabasto de gasolina deja 'pérdidas' por 4,500 mdp en Michoacán: Silvano Aureoles

bulletEl gobernador de Michoacán dijo que diariamente se pierden 250 millones de pesos en el estado por la disminución de las actividades productivas.

Arturo Estrada
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 15:38
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- A 18 días de iniciado el desabasto de diésel y de gasolina en Michoacán, las 'pérdidas económicas' alcanzan los 4 mil 500 millones de pesos, informó este jueves el Gobierno de Michoacán.

Agregó que las perdidas diarias por la escasez de combustibles llegan a 250 millones de pesos, provocadas por la disminución de actividades productivas.

El Gobierno del estado detalló que el desabasto de gasolina en Morelia alcanza ya el 75 por ciento, lo cual ha generado problemas de movilidad de patrullas y estudiantes y de otros servicios básicos.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, señaló que las cifras de desabasto de gasolina difundidas por la administración federal de 14 por ciento "son falsas e incorrectas".

"El desabasto de la gasolina ha generado problemas a la economía del estado, en el transporte públicos, en la salud, en la educación y en las empresas", remarcó.

Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Michoacán exhortó al Gobierno Federal a establecer un plazo para la regularización del suministro de combustible, ya que las afectaciones han trastocado no solo el tema de movilidad sino el desarrollo de actividades productivas y los servicios públicos.

Agustín Arriaga Diez, presidente del organismo, dejó en claro que como sector empresarial apoyan decididamente el combate frontal contra este delito así como un castigo para quienes resulten responsables, sin embargo, es necesario revisar la estrategia pues los daños colaterales inciden ya en las actividades de la sociedad.

"Es imposible mover al país sin combustible, consideramos que la estrategia actual ha tenido graves errores y ha resultado extremadamente dañina para la economía estatal; por ello, hacemos un llamado a las autoridades para que presenten un plan que no afecte a las industrias, comercios y ciudadanía misma", concluyó.