Nacional

Desabasto de gasolina afecta a 13 municipios de Michoacán

Alcaldes dijeron que están afectados los municipios de Pátzcuaro, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Jacona, Peribán, San Luca, Huetamo y Morelia.

MORELIA.- Alcaldes de Michoacán denunciaron que el desabasto de gasolinas se agravó este martes pues suman 13 municipios afectados.

Los municipios más afectados son: Pátzcuaro, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Jacona, Peribán, San Luca, Huetamo y Morelia.

El principal desabasto de combustible se registra en la capital, Morelia, pues en 90 de las 100 estaciones de servicio no hay gasolina ni diésel.

Filas de automóviles de hasta dos kilómetros automóviles se observan en varias zonas de Morelia; además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza patrullas para preservar el orden.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones ante el desabasto de combustible y a mantener el orden ante las largas filas que hay en las estaciones gasolineras que cuentan con el hidrocarburo.