Desabasto de gas LP afecta a Morelos desde diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gas LP afecta a Morelos desde diciembre

COMPARTIR

···

Desabasto de gas LP afecta a Morelos desde diciembre

Ciudadanos denuncian que las gaseras dan prioridad a establecimientos y que quienes despachan cobran por dotar del servicio a los consumidores.

Verónica Bacaz
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 13:01
Desabasto de Gas LP en Cuernavaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde mediados de diciembre en Cuernavaca, Morelos, comenzó el desabasto de gas LP, situación que se ha prolongado hasta este lunes.

Estaciones y empresas gaseras se encontraban saturadas de personas que acudían con sus cilindros para poder contar con el producto y, en ocasiones, se quedaban esperando por horas.

Los ciudadanos comenzaron a presentar denuncias debido a que las empresas gaseras daban prioridad a establecimientos como restaurantes y hoteles, o porque, ante la escasez, quienes despachaban cobraban por dotar del servicio a los consumidores, aún cuando estos tenían que pagar el costo del combustible.

Las denuncias fueron constantes, pero en las compañías que se dedican a la distribución del producto, no contestaban los teléfonos, los camiones repartidores dejaron de circular por las colonias y tampoco había una autoridad federal o de Petróleos Mexicanos (Pemex) que informaran la razón del desabasto que tuvo su pico más alto en las fiestas decembrinas.

La escasez de este servicio llevó a los industriales de la masa y la tortilla a contemplar la posibilidad de incrementar el precio del kilo de tortilla. De hecho, 12 comercios de este giro cerraron temporalmente ante la falta de dicho insumo para elaborar este alimento básico.