Desabasto causa paro del 40 por ciento del transporte público en Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto causa paro del 40 por ciento del transporte público en Morelia

COMPARTIR

···

Desabasto causa paro del 40 por ciento del transporte público en Morelia

El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán exigió a las autoridades federales que restablezcan el abasto de combustibles, que se ha prolongado por más de ocho días.

Arturo Estrada | corresponsal
07/01/2019
Gasolinera en Morelia, Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El desabasto de combustible en Michoacán ocasionó el paro de labores de dos mil 400 unidades del transporte público en Morelia.

Así lo informó el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien señaló que ello representa el paro del 40 por ciento de las seis mil unidades de transporte en la capital del estado.

Martínez Pasalagua advirtió que “interrumpir la movilidad de la población puede generar un conflicto social”.

El dirigente transportista precisó que, ante el problema de desabasto, los prestadores del servicio público se salen de su ruta, por lo que afectan la movilidad de las personas. Subrayó que aproximadamente el 60 por ciento de la población de Morelia utiliza el servicio público como medio de transporte.

Por otro lado, exigió a las autoridades federales que restablezcan el abasto de combustibles, el cual se ha prolongado por más de ocho días. Además, remarcó que el problema de falta gasolinas y diésel se debe de atender con prontitud, pues la irritación social "está creciendo".