Derechos Humanos capitalino abrirá investigación si continúan niveles altos de contaminación: titular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derechos Humanos capitalino abrirá investigación si continúan niveles altos de contaminación: titular

COMPARTIR

···

Derechos Humanos capitalino abrirá investigación si continúan niveles altos de contaminación: titular

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, consideró indispensable ser más estrictos con las medidas para garantizar la salud de la población ante la contaminación.

Notimex
15/05/2019
Actualización 15/05/2019 - 21:55
Contaminación en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), ahora CDMX, haría un llamado al gobierno capitalino y abriría una queja e investigación si continúan las condiciones de contaminación que han afectado a la Ciudad de México en los últimos cinco días.

A pregunta expresa sobre lo que haría la Comisión ante la prevalencia de las condiciones que han favorecido la contaminación en el Valle de México, la titular de la Comisión aseguró que se haría un llamado para que se tomen medidas más cuidadosas y acordes a la situación.

Reconoció que, de momento, a pesar de las restricciones aplicadas con las declaración de contingencia y alerta ambiental “estamos viendo trabajos en la vía pública que tendrían que estar suspendidos.

“Estamos viendo poca supervisión en términos de lo que tenemos que hacer aquí en los Viveros, en los parques, para decirle a la gente y sensibilizar a la gente de que no esté haciendo los ejercicios que está realizando”, advirtió Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la CDHDF, señaló este miércoles en el marco de la presentación del Reporte 'Violencia Extrema. Asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio 2013-2018'.

Ramírez consideró indispensable ser más estrictos con las medidas de seguridad para garantizar la salud de la población ante las condiciones de contaminación.

En cuanto a los manifestantes que continúan sus marchas a pesar de la situación ambiental, la ombudsperson explicó que se procedió conforme a la normatividad al advertirles que debían guardar cuidado y evitar exponerse, pero ello no implica que se les impida manifestarse.

En pocas palabras, se les advirtió “y ellos de todos modos se manifiestan”. En todo caso se cuida que dichas manifestaciones no causen más congestiones vehiculares que favorezcan una mayor concentración de contaminantes.

Por lo pronto, antes de proceder, la CDHDF esperará a que termine el día para ver si las medidas aplicadas tuvieron algún resultado positivo, y en caso de que no fuera así, entonces se procederá a hacer un llamado a la autoridad a la autoridad y se abriría una queja a partir de mañana.