Encuentran muerto a Leonardo Avendaño, estudiante de la UIC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran muerto a Leonardo Avendaño, estudiante de la UIC

COMPARTIR

···

Encuentran muerto a Leonardo Avendaño, estudiante de la UIC

El cuerpo del joven fue hallado en su auto en la alcaldía Tlalpan. Familiares denuncian que fue secuestrado el pasado martes 11 de junio.

Redacción
13/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 17:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estudiante Hugo Leonardo Avendaño fue encontrado muerto dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Familiares denunciaron más temprano vía redes sociales que el alumno de la Universidad Intercontinental (UIC) fue secuestrado y asesinado.

"El día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 horas mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad. El día de ayer nos avisaron que lo habían encontrado sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de malos trámites y malos tratos porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, dijo Daniela Durán en su cuenta de Facebook.

La Procuraduría señaló que investiga "la ausencia y deceso" del estudiante. Y explicó que los familiares no recibieron comunicación pidiendo el pago de algún rescate.

Indicó que, de acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, el joven abordó su vehículo Chevrolet, tipo Trax, color gris en la alcaldía de Iztapalapa y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a realizar la denuncia por la desaparición.

"Como parte de las diligencias, se procedió a llamar a las coordinaciones territoriales de esa demarcación y se pudo conocer que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio había iniciado una indagatoria, toda vez que en el automotor se encontró al agraviado sin vida".

La dependencia agregó que según las primeras diligencias periciales se presume que la víctima tenía un lapso de muerte de 1 a 4 horas antes de su hallazgo y, con base en la inspección del lugar, localización de indicios y posición del cadáver, se deduce que corresponde al lugar de los hechos.

La UIC dijo en un comunicado que "está de luto" por la muerte del estudiante.

“Al parecer, por la información con la que contamos, Hugo Leonardo fue asesinado. Si éste fuera el caso, exigimos a las autoridades que actúen en consecuencia para investigar, encausar y castigar a los responsables evitando la impunidad, y que tomen las medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan", añadió.

La noticia se da después de que el lunes, el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue encontrando en la alcaldía de Xochimilco.

Ronquillo, quien tenía 22 años, fue secuestrado el martes 4 de junio, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Los exámenes de necropsia realizado al cuerpo de Ronquillo identificaron que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.