menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian por peculado a Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de Baja California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Denuncian por peculado a Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de Baja California

bulletLa acusación es por el supuesto desvío de más de mil 200 millones de pesos, señaló el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.

Erik Matías /corresponsal
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Baja California presentó este martes una denuncia contra Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de la entidad.

La acusación es por el supuesto desvío de más de mil 200 millones de pesos, declaró el actual gobernador, Jaime Bonilla.

Entre los cargos que fueron señalados por Bonilla contra su antecesor en el cargo, se suman los de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude, que involucran tanto a Vega de Lamadrid como a varios de sus colaboradores.

Entre los presuntos implicados están la actual diputada local, Loreto Quintero Quintero; Enrique Remigio Salcido, exdirector de Normatividad; Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández Díaz, ambos exsecretarios de Finanzas y Rutilio Pérez, exdirector de Adquisiciones.

El secretario de Gobierno de la entidad, Amador Rodríguez Lozano, acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este día.

La denuncia en contra del exgobernador incluye una acusación por el supuesto uso de facturas apócrifas expedidas en la pasada administración.

Bonilla aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias "caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas".