Denuncian por acoso sexual al senador priista Sofío Ramírez, en Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian por acoso sexual al senador priista Sofío Ramírez, en Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Denuncian por acoso sexual al senador priista Sofío Ramírez, en Chihuahua

bulletLas mujeres priistas manifiestan su inconformidad por las practicas del Delegado Nacional, quien abusando de su posición chantajea y ha pedido favores sexuales.

Enrique Villagómez
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 18:34
El documento omite la firma de las agraviadas por temor a represalias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El senador priista de Guerrero Sofío Ramírez Hernández, quién se funge como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, fue denunciado públicamente de acoso sexual por un grupo de mujeres en esa entidad.

A través de un documento dirigido al líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, así como al presidente estatal de ese órgano político Omar Bazán, las mujeres priistas manifiestan su inconformidad “por las practicas del Delegado Nacional, Senador Sofío Ramírez, quien abusando de su posición ha chantajeado y ha pedido favores sexuales a cambio de posiciones políticas a mujeres del PRI en Chihuahua”.

Aunque el documento omite la firma de las agraviadas por temor a represalias, fue recibido por la oficialía de partes del Comité Estatal Priista de Chihuahua este jueves 14 de marzo a las 18 horas con 23 minutos, por lo que el tramite continua de acuerdo con las agraviadas que serian féminas procedentes de los municipios de Camargo, Parral, Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

El senador guerrerense Sofío Ramírez Hernández, quien es muy cercano con el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, fue designado como delegado del CEN priista en Chihuahua, durante el pasado mes de enero en sustitución de Fernando Moreno Peña, y desde su llegada enfrentó varias diferencias con la militancia tricolor de esa entidad.

Por su parte, el propio aludido califico esa acusación como “falsa, grotesca, absurda y cobarde” porque según dijo que “no se puede hacer desde el anonimato un ejercicio de la política para señalar lo que no existe”.

Adelantó que presentará una queja formal ante el propio CDE del PRI, para que le expliquen por qué se firmó de recibido el documento donde lo acusan de acoso sexual, cuando no tiene firmas que lo sustenten.

“El Comité Directivo Estatal no es ministerio público para estar recibiendo quejas y por lo tanto presentaré mi escrito y mi inconformidad al presidente Omar Bazán, para que dé una explicación y de las valoraciones del por qué el personal que labora en el CDE firma de recibido, o le da entrada a un documento que nadie firma”, dijo.