Denuncian cierre de escuelas por violencia en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian cierre de escuelas por violencia en Michoacán

COMPARTIR

···

Denuncian cierre de escuelas por violencia en Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán reconoció que no tienen clases dos escuelas primarias, una secundaria y una tele secundaria en el municipio de Parácuaro.

Arturo Estrada
17/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Michoacán, Eduardo Mendoza Andrade, afirmó que "en la tenencia de Antúnez del municipio de Parácuaro las escuelas han cerrado debido a la violencia".

Al menos mil alumnos, principalmente de educación básica, se han quedado en sus casas con el propósito de resguardarse ante el clima de inseguridad, estimó también la dirigencia de la CNTE.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció que no tienen clases dos escuelas primarias, una secundaria y una tele secundaria.

Además, el dirigente de los trabajadores de Bachilleres agregó que "el crimen organizado impuso el toque de queda" en la tenencia de la Tierra Caliente michoacana.

Subrayó que, después de las ocho de la noche, los habitantes de Antúnez tienen estrictamente prohibido salir a las calles, porque pueden ser baleados.

Recordó que la semana anterior se registraron balaceras entre grupos antagónicos del crimen organizado, las cuales orillaron a los maestros a suspender clases con el propósito de proteger a los alumnos.

Eduardo Mendoza dijo que los maestros, tanto de educación básica como de educación media superior, no han acudido a las aulas de clases por temor a la violencia.

Posteriormente, consideró que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) "no han emitido con precisión la información sobre la violencia que existe en el municipio de Parácuaro".

Por su parte, el procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, reconoció que en la tenencia de Antúnez existe una pugna entre el grupo delincuencial 'Los Viagra' y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se han dado brotes de violencia.