Denuncia por invención de delitos contra Anaya fue presentada hace 7 meses: Dante Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia por invención de delitos contra Anaya fue presentada hace 7 meses: Dante Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Denuncia por invención de delitos contra Anaya fue presentada hace 7 meses: Dante Delgado

bulletEl senador aseguró que interpuso una demanda contra Alberto Elías Beltrán, quien fuera encargado de despacho de la PGR, por utilizar su cargo para involucrarse en la campaña presidencial de 2018.

Eduardo Ortega
16/07/2019
Ricardo Anaya, excandidato presidencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, reveló que hace siete meses presentó una denuncia penal en contra de Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por haber inventado delitos en contra el excandidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya Cortés.

Delgado aseveró este martes, en el marco de un foro, que en nuestro país es necesario impulsar la prevalencia del respeto al Estado de derecho, por lo que no puede permitirse la impunidad en este caso.

“En mi calidad de senador presenté denuncia penal en contra del encargado de la Procuraduría General de la República por haber utilizado el cargo para involucrarse en la campaña presidencial anterior por haber inventado delitos que no existían al candidato del Frente por México.

“Eso tiene que pagarse, ya no podemos permitir impunidad. Es la primera vez que lo digo, pero está presentada desde hace siete meses, espero que la Fiscalía actúe en consecuencia y si no nos iríamos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.”

En el proceso electoral del 2018, la PGR acusó al entonces candidato presidencial Ricardo Anaya de lavado de dinero, cargo que posteriormente, al término de la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, fue retirado.