Denuncia diputado falta de material preventivo para policías de Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia diputado falta de material preventivo para policías de Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Denuncia diputado falta de material preventivo para policías de Tijuana

bulletEl titular de la Dirección Municipal de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reconoció que han fallecido dos oficiales víctimas de Coronavirus y otros cuatro por cuestiones respiratorias.

Redacción
04/05/2020
Héctor Cruz Aparicio, diputado federal de Encuentro Social
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor Cruz Aparicio, diputado federal del PES en Tijuana, denunció que los agentes de la policía municipal de Tijuana han sido abandonados por el Gobierno municipal al no dotarlos de equipo de protección en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ante las solicitudes de los elementos municipales, el legislador federal Héctor Cruz y el diputado local Gerardo López salieron a repartir cubrebocas, guantes y otros materiales de protección a policías que se encuentran en operativos de prevención en la ciudad fronteriza.

En un mensaje publicado en facebook de la Dirección Municipal de Seguridad, el titular de la dependencia Jorge Alberto Ayón Monsalve reconoció que han fallecido dos oficiales víctimas de Coronavirus y otros cuatro por cuestiones respiratorias.

Luego de la respuesta del funcionario municipal, el legislador federal de Encuentro Social señaló que ya no se les permitió mantener la sanitización de unidades de la policía municipal de Tijuana, pues les indicaron que este procedimiento ya se estaba llevando a cabo.

Cabe recordar que, anteriormente, el diputado interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que obligó a la dependencia municipal a atender el reclamo de los policías, que habían adquirido personalmente su equipo de protección, y no era protección facilitada por la propia Secretaría.

Por su parte, el alcalde de Tijuana Arturo González (Morena) no se ha pronunciado al respecto, ni ha establecido comunicacion con los policías municipales para atender sus quejas.